domingo, 8 de mayo de 2011

Materiales de ANTES


                Como sabéis, al igual que han cambiado las formas de enseñar, los centros, los alumnos, los profesores, también se han modificado los recursos utilizados. Pensad por un momento que materiales se utilizaban antes en las aulas…
            Pues bien, tras una breve reflexión a que has pensado que seguro que había una pizarra, tizas, pupitres, mapas del mundo, reglas, lápices y goma para todo el mundo. Sentimos comunicaros que no, claro está que todos los materiales citados anteriormente si los había pero no en grandes cantidades. Dependiendo del número de alumnos de un aula, el docente repartía el material disponible a partes iguales, con el objetivo de que nadie se quedara sin él, aunque había casos en los que el material era tan escaso que solo lo podía manipular el docente.
            No obstante, en la época en la que nuestros padres iban al colegio, en las aulas se disponía de más materiales, cada alumno tenía un libro, una libreta, lápices, mochila, etc, pero si le preguntamos a nuestros abuelos, seguro que os cuentan que había pocos materiales en sus clases.
            Para  que tengáis una visión más real de los materiales que se encontraban en un centro educativo, os vamos a poner una imagen de un aula en época de dictadura española:


¿Qué os han parecido? ¿Escasos? ¿Innecesarios?
En nuestra opinión, todos estos materiales hicieron que muchos niños aprendieran verdaderamente lo que se enseñaba, gracias a un libro, a una pizarra y a la explicación de un docente. Por supuesto que estamos a favor del uso de  las nuevas tecnologías, pero como todos podemos comprobar no siempre son beneficiosas para los alumnos, ya que por su alto nivel lúdico hacen que muchos niños y niñas basen sus vidas en una máquina o en el mundo online.
Adelma

No hay comentarios:

Publicar un comentario