jueves, 28 de abril de 2011

DIARIO DE…

             Hoy me he levantado un poquito temprano, a la 13:30! He desayunado lo que me apetecía, un gran batido de chocolate con una palmera gigante. No me he lavado la cara, no me he vestido, no me he arreglado, no he hecho nada porque no tenía nada que hacer… Me siento en el sofá, miro la televisión apagada… ¡Qué aburrimiento!...
Haber que puedo hacer… ¿Termino la práctica de sociología?, ¿Estudio un poco de teorías?... 
Uff! Tantas cosas que hacer… pero que pocas ganas…
¡Espera!... Que me acuerdo… hoy ponen en la televisión el capítulo repetido de “El Barco”… ¡No me lo puedo perder!... Mañana hago la tarea… Nada impedirá que vea la serie!

[Una voz dice desde la cocina]
-         ¡No pongas la tele!, Ponte a hacer algo… ¡Estudia!
¡Que me dejes! ¡Que voy a ver la serie!

[De nuevo la voz en la cocina]
-         Esta niña…no estudias, no haces los deberes… no haces nada. Todo el día en el sofá viendo esas series…Esa caja tonta va a acabar contigo eh! Pero si es que no echan nada bueno en la tele!
¡Que me dejes ya! ¡Que por la tele ma-to!

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TELEVISIÓN vs EDUCACIÓN
Es habitual que los padres de niños pequeños, pongan a ver la tele a sus hijos desde edades muy tempranas, incluso si estos aún no pueden entender lo que están viendo.
Sin embargo, cuando los niños pequeños empiezan a entender lo que ven, es el momento ideal para aprovechar la televisión  como un medio por el cual se puede transmitir conocimiento a los niños, sin necesidad de realizar mucho esfuerzo de por medio. A esa edad, es sabido que los niños captan todo lo que pasa frente a sus ojos, es por ello que se considera a la niñez como el momento ideal del aprendizaje y mientras más chicos, es mejor.
Otra de las alternativas son los juguetes educativos. Son muchos los padres que optan por ellos, no obstante, emplear la televisión puede traer muchos más beneficios, obviamente si se hace un uso adecuado de ella.
Antiguamente se emitían programas de televisión de dibujos animados en dos dimensiones que hacía que los niños se quedaran atrapados por la escenografía que desconocía y que era nueva para ellos. Estos dibujos si bien eran entretenidos, no eran los más EDUCATIVOS del mundo e incluso en la actualidad se cuestiona el valor educativo que poseían.
No obstante en la actualidad, los programas que están dirigidos a los niños han cambiado, muchos de ellos han revolucionado al formato en tres dimensiones, y no solamente tienen una trama atractiva, sino que están repletos de canciones con un marcado contenido educativo. Estos dibujos están marcados y definidos por edades, con diferente carga educativa según la misma, es decir, para todos los gustos.
El aprendizaje a través de la televisión en niños por medio de los dibujos animados,  es un aprendizaje pasivo pero muy entretenido, ya que los niños empiezan a adquirir conocimientos, sin siquiera pensar que verdaderamente lo están haciendo.

Adelma

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