sábado, 9 de abril de 2011

Cómo hemos cambiado…
        Colegio se define como el espacio donde se llevan a cabo actividades escolares, donde se forman alumnos/as y donde se relacionan profesores y alumnos.
Teniendo en cuenta la entrevista anteriormente presentada, y haciendo hincapié en la primera pegunta ¿Fue usted al colegio?, podemos ver que el concepto descrito anteriormente queda muy lejos de lo que entendemos actualmente por colegio.
Y es que según nos cuenta nuestra alumna, antes no todo el mundo podía ir al colegio, bien por problemas económicos o bien por la excesiva distancia que había hasta el colegio, y por ello muchas familias optaban por una enseñanza en casa, es decir, iba un maestro a sus casas a darles clases. Estas clases no eran como las de ahora, no había ordenadores, no tenían libros, no tenían material escolar, etc.
Pero, ¿Es mejor o peor que la educación que tenemos ahora?, Ni es mejor ni es peor, es diferente. Se trataba de una escuela de andar por casa, una escuela que se acercaba mucho más al alumno y que apostaba en muchos casos por una formación diferente del mismo, ya que lo más importante era aprender a leer y no enseñarle al alumno/a tanta variedad de asignaturas como tenemos ahora.
Pero reflexionemos ahora... pensemos en los alumnos del siglo XXI…  
¿Os los imagináis en aquella época?... ¿Cómo creéis que sería una clase? ¿Cómo trabajarían sin ordenadores?... ¿Creéis que lo superarían?...

Adelma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario